La Fundación QBE celebra su décimo aniversario

Market Management Lead
  • Creada en 2011, la Fundación QBE tiene como misión crear comunidades fuertes, resilientes e inclusivas a través de iniciativas de apoyo y mitigación del impacto climático y el incremento de las oportunidades y recursos para grupos marginados o en riesgo de exclusión social
  • Para celebrar dicho aniversario, se han previsto numerosas actividades con entidades locales españolas como Cruz Roja, Save The Children, Solidarios para el Desarrollo, Cris contra el Cáncer, así como la participación en los Premios Solidarios del Seguro

El Grupo QBE celebra este año el décimo aniversario de la Fundación QBE. En el año 2011 se fundó como instrumento del Grupo para materializar su apoyo a iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en todo el mundo, coincidiendo con el 125 aniversario de la compañía aseguradora. La Fundación QBE proporciona un enfoque y una estructura para todas las actividades benéficas y donaciones corporativas de QBE.

Para celebrar dicho aniversario, QBE España ha puesto en marcha un plan de actividades que incluye múltiples iniciativas con entidades locales españolas. Por una parte, de la mano de Cruz Roja, los empleados de la sucursal española participaron en una actividad de voluntariado en la que visitaron su centro logístico en Leganés (Madrid). En dichas jornadas realizaron una clasificación de artículos donados para ayuda humanitaria, además de conocer a fondo la actividad y el funcionamiento de Cruz Roja en situaciones de emergencia.

Además, los empleados de QBE participarán en la campaña impulsada por Save The Children, “Ninguna Familia sin Navidad” cuya misión es ayudar a que miles de niños y niñas disfruten de la magia de estas fiestas.

Otra de las actividades programadas para el décimo aniversario ha sido la participación en los Premios Solidarios del Seguro, promovidos por INESE, que suponen un reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español. Esta iniciativa pretende paliar las desigualdades sociales y necesidades de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Asimismo, voluntarios de QBE España participarán en la Carrera de las Empresas 2021, que tendrá lugar el 19 de diciembre, y cuya recaudación será destinada a Cris contra el Cáncer.

En el contexto de este aniversario, la Fundación QBE también ha realizado donaciones a varias entidades sin ánimo de lucro. Por una parte, ha concedido una donación de 15.000 € a Solidarios para el Desarrollo para la puesta en marcha de talleres culturales en Madrid destinados a personas sin hogar, en el que participarán también vecinos y voluntarios. Por otra parte, ha donado 15.000 € a Cruz Roja destinados a cubrir las necesidades básicas de las personas que se han visto afectadas por el volcán de La Palma.

Diez años de solidaridad

La Fundación QBE se asocia con organizaciones sin ánimo de lucro de gran impacto en todo el mundo para proteger a las comunidades vulnerables, permitir la resiliencia financiera, fortalecer su salud y bienestar y construir comunidades más inclusivas y sostenibles.

Siguiendo el propósito de la compañía, la Fundación QBE apoya organizaciones benéficas de diversas formas que van desde igualar los esfuerzos de recaudación de fondos por parte de los empleados hasta otorgar donaciones a entidades sin ánimo de lucro, así como fomentar el voluntariado de los empleados. A través de donaciones discrecionales, apoyan proyectos de salud, educación y comunitarios en Europa. En este sentido, los empleados de cada sucursal seleccionan un socio benéfico que se convierte en el foco de su actividad de recaudación de fondos y voluntariado corporativo. En el caso de España, el socio benéfico para 2020 y 2021 es Solidarios para el Desarrollo.

En noviembre de 2019, el Grupo QBE anunció su compromiso con Save the Children y la Cruz Roja a través del “Global Disaster Relief and Resilience Partnership” para la preparación y recuperación ante situaciones de crisis. Ambas organizaciones trabajan con las comunidades en las que operan para desarrollar su resiliencia y salvar vidas mejorando su capacidad para prepararse, anticiparse, responder y recuperarse de la ocurrencia de catástrofes. A lo largo del 2020, las sucursales españolas de Save the Children y Cruz Roja contaron con el apoyo económico de la Fundación QBE para dar respuesta a los llamamientos de emergencia provocados por la pandemia.

En España, la Fundación QBE ha desarrollado múltiples acuerdos de colaboración durante los últimos diez años con distintas entidades como Norte Joven, Balia por la infancia, Aladina, Alzheimer España y CRIS contra el cáncer, además de Solidarios para el Desarrollo, Save The Children y Cruz Roja mencionados anteriormente.