Skip to main content

ACERCA DE QBE

Protegemos su negocio desde todos los ángulos posibles

QBE Insurance Group es una de las compañías de seguros y reaseguros más destacadas del mundo, ofreciendo cobertura en más de 150 países.

QBE abrió la sucursal en España en 2007. A día de hoy aseguramos a más del 60% de las empresas del Ibex 35 y nuestra presencia en el mercado se va incrementando. Gracias a la completa cartera de productos que ofrecemos y nuestro conocimiento en materia de suscripción, podemos cubrir una amplia variedad de riesgos para empresas y dedicar nuestra energía y determinación a encontrar soluciones incluso a los problemas más complejos.

 

Conozca al equipo >

2019 de un vistazo

Employees icon

0

0+

Empleados

Countries icon

0

0

Países

Gross written premium icon

0%

USD0mill.

Compromiso de los empleados

Invested in Premiums4Good icon

USD0mill.

USD0mill.

Asignada a QBE Premiums4Good

A picture of the Global map

Alcance global

La sucursal en España forma parte de la división de QBE European Operations de QBE Insurance Group, que está presente en 27 países del mundo.

En QBE, nuestro objetivo es transmitir a las personas la confianza para lograr sus metas

Solvencia financiera

La solidez del balance de QBE Insurance Group implica que puede transferirnos sus riesgos con la seguridad de que si en algún momento sufre un siniestro, estaremos a su disposición para ayudarle.

mill. de USD

0

Prima bruta suscrita

mill. de USD

0

Prima neta devengada

%

0

Índice combinado

mill. de USD

0

Beneficios de los seguros

Cifras correspondientes a 2019. Para obtener más información, consulte el apartado Informes financieros y presentaciones del sitio web de nuestro Grupo, donde también encontrará información para inversores y accionistas.

Alta Calificación

Nuestra fortaleza y seguridad se reflejan en los ratings que recibe QBE European Operations.

QBE Insurance (Europe) Limited

logo-aboutus-standardpoors.jpg

A+

Stable

logo-aboutus-fitch.jpg

A+

Negative

logo-aboutus-best.jpg

A

Stable

QBE Insurance Group Limited

Standard & Poor's A+ Stable

Fitch Ratings A+ Negative

A.M. Best A Stable

QBE UK Limited (“QBE UK”)

Standard & Poor's A+ Stable

Fitch Ratings A+ Negative

A.M. Best A Stable

QBE Europe SA/NV (“QBE Europe”)

Standard & Poor's A+ Stable

Fitch Ratings A+ Negative

A.M. Best A Stable

Empresa

Standard & Poor's

Fitch Ratings

A.M. Best

QBE Insurance Group Limited

A+ Stable

A+ Negative

A Stable

QBE UK Limited (“QBE UK”)

A+ Stable

A+ Negative

A Stable

QBE Europe SA/NV (“QBE Europe”)

A+ Stable

A+ Negative

A Stable

Conozca a nuestro Comité Ejecutivo

Jason Harris

Jason se incorporó a QBE como director ejecutivo internacional en octubre de 2020. Antes de unirse a QBE, Jason había ocupado varios puestos de liderazgo global e internacional en XL Group, incluido, más recientemente, el de director ejecutivo de Propiedad Global y Accidentes; y, anteriormente, el de director ejecutivo de Propiedad Internacional y Accidentes. Anteriormente, trabajó en AIG/Chartis en varios puestos de alto nivel, incluido el de director ejecutivo de Líneas Comerciales. Es un agente de seguros con experiencia y empezó su carrera en el sector de la energía offshore. Lleva más de 25 años trabajando en seguros.

Mike East

Mike se incorporó en 2015 procedente de Canopius, donde había ocupado el cargo de Director de Siniestros desde 2006. Tiene más de 20 años de experiencia en siniestros y es miembro actual y antiguo Presidente del Comité de Siniestros de London Market Association.

Mike dirige el equipo de Siniestros desde 2016.

Cecile Fresneau

Cécile Fresneau, directora ejecutiva, Reino Unido. Cécile cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de los seguros y se une a nosotros desde Zurich, donde desempeñó el puesto de directora general de suscripciones en la división de Seguros Generales de Reino Unido desde junio de 2014. Además, ocupó diversos puestos sénior en Zurich, como el de directora de líneas de seguros para particulares de Europa, Oriente Próximo y África. Antes de unirse a Zurich, Cécile trabajó para Insurance Australia Group (IAG) en Sídney. Cécile dirige nuestra unidad comercial de Seguros en Reino Unido.

Joe Gordon

Joe tiene más de 30 años de experiencia en Operaciones. Empezó a trabajar en la industria en 1996 cuando se incorporó a AIG, donde llegó a ocupar varios cargos. Posteriormente, trabajó para Zurich Insurance en el Reino Unido y Suiza, antes de entrar a formar parte de QBE en 2013 como Director de Operaciones.

Nick Hankin

Nick fue nombrado director jefe interino de suscripción de QBE International el 1 de enero de 2021 y se unió a EO como director jefe adjunto de suscripción en julio de 2020 y, al equipo de CUO del Grupo, en marzo de 2020. Tiene 25 años de experiencia en suscripción en las principales organizaciones de GI, como RSA, Aviva, Axa, AIG y Zurich, como director jefe de suscripción y técnico en liderazgo de P&L, estrategia, riesgo y gobernanza.

Nick también ocupó el cargo de presidente ejecutivo de Climatewise y es miembro del Comité de Normas Profesionales de CII y de la Junta de CII de la Sociedad de Profesionales de Suscripción. Nick es graduado en Historia, y tiene un ACII y un MBA de la City University.

Sam Harrison

Sam empezó su carrera en la industria de seguros en Commercial Union (CU), donde se incorporó tras licenciarse en ciencias económicas en 1993. Tras completar sus certificaciones ACII en 1995, pasó a formar parte del equipo del sector de energía de CU, donde permaneció los siguientes tres años. En 1998, Sam se incorporó a Syndicate 1036 como suscriptor asistente del sector de energía para el extranjero, pero tres años después pasó a ser el responsable del sector de energía para el extranjero y, finalmente, responsable del sector de energía en 2005.

En 2010, Sam fue ascendido a responsable de los sectores marítimo y de energía en Syndicate 1036 y, posteriormente, en 2013, a director ejecutivo de la división de mercados internacionales de QBE European Operations. En junio de 2015, fue nombrado miembro del comité ejecutivo de la empresa y asumió toda la responsabilidad de la división de mercados internacionales, que genera anualmente primas brutas suscritas por un valor superior a mil millones de libras esterlinas.

En julio de 2017, fue nombrado director ejecutivo del área de seguros. Esta división de suscripciones comprende las unidades de negocio de Reino UnidoEuropa y mercados internacionales.

Emma Higgins

Emma se incorporó a QBE en agosto de 2020 procedente de AXA AL tras haber ocupado durante más de tres años distintos puestos de responsabilidad. Su función más reciente la desarrolló ejerciendo un doble puesto como Directora de RR. HH. para el negocio de Seguros y Reaseguros Internacionales y como Responsable de RR. HH. del Reino Unido y Asia Pacífico, combinando productos y geografía como global business partner y como leader local con responsabilidades en el Consejo respectivamente.

Anteriormente, Emma había trabajado en MetLife durante 12 años, de los cuales, los últimos siete y medio ejerció de vicepresidenta de Recursos Humanos con sede en Nueva York.

Steve Postlewhite

Steve se unió a QBE en noviembre de 2018. Antes de incorporarse a QBE, Steve estuvo trabajando 14 años en Aspen Insurance, donde desempeñó distintos roles entre los que destacan CEO de Aspen Insurance, CEO de Aspen Reinsurance, Chief Risk Officer y Chief Actuary. Antes de Aspen, Steve desarrolló su carrera profesional en el regulador del Reino Unido, la FSA y en KPMG, donde se formó y cualificó como actuario.

Hoy dirige nuestra división de Reaseguros

Nigel Terry

Nigel ostentó anteriormente el cargo de director financiero de las operaciones europeas de QBE. Antes de trabajar en QBE, Nigel fue director financiero en Aspen Insurance UK Limited y Aspen Managing Agency Limited (el agente del sindicato 4711), y socio de auditoría en PwC, donde proporcionó una excelente garantía de calidad en informes financieros, controles y otras cuestiones reglamentarias.

David Winkett

David se incorporó a QBE en 2000 y fue nombrado Director Financiero en 2004. Es auditor y, previamente, trabajó 10 años en PwC colaborando con Lloyd's, el mercado de Londres y compañías de seguros internacionales.

Ponemos nuestro granito de arena

Nuestros empleados desean colaborar activamente con las comunidades donde residen y trabajan; participan en varias actividades e iniciativas de recaudación de fondos para ayudar a las personas y las comunidades a progresar y alcanzar sus metas.

aboutus-giving-01.jpg
aboutus-giving-02.jpg
aboutus-giving-03.gif
aboutus-giving-04.jpg
aboutus-giving-05.jpg
aboutus-giving-06.jpg
about_balia_foundation_logo.jpg
About Balia