Skip to main content
Nosotros Productos Contáctenos

Las empresas del sector sanitario en España tienen prioridades y problemas muy diferentes en función de su esfera de interés, desde empresas de investigación y desarrollo que financian dispositivos médicos hasta fabricantes de productos farmacéuticos y empresas de prestación de servicios, como los hospitales.

Para proteger a su organización frente a las responsabilidades derivadas de la fabricación, la investigación y el desarrollo de productos tan complejos como los relacionados con la industria en la que opera, necesita un socio asegurador con profundos conocimientos de cómo funciona la misma.

¿Por qué QBE?

QBE lleva prestando cobertura a las empresas de atención sanitaria durante más de 20 años. Contamos con amplios conocimientos técnicos y podemos ayudar a empresas de todo el sector, desde empresas de investigación y desarrollo hasta fabricantes, compañías de ventas y distribución, hospitales y clínicas.

Estamos orgullosos de nuestra rapidez de respuesta y nuestra capacidad para estructurar productos que se adapten a sus circunstancias particulares. Ofrecemos una amplia variedad de productos relevantes y nuestros conocimientos técnicos nos permiten asumir riesgos mayores y más complejos, tales como los riesgos asociados a ensayos clínicos y productos farmacéuticos.

Gestionar los riesgos es esencial en este sector; prestamos asistencia integral en gestión de riesgos y le ayudamos a fomentar una cultura de sensibilización de riesgos y a reducir los siniestros. En caso de siniestro, colaboraremos estrechamente con usted para obtener el mejor resultado a la mayor brevedad posible.

Ofrecemos la solidez y seguridad financiera que espera de una división del Grupo QBE, una de las compañías de seguros más importantes del mundo. También nos beneficiamos de la red global de QBE, que nos permite cubrir riesgos en todo el mundo. Si tiene varias explotaciones en el extranjero, podemos emitir pólizas globales que proporcionen amplia protección o pólizas locales, según sea necesario.

Productos relevantes

  • Como los organismos reguladores tienden cada vez más a considerar a los consejeros y directivos responsables personalmente de los problemas que surgen, la cobertura de Responsabilidad de Consejeros y Directivos cobra mayor importancia en el sector de la asistencia sanitaria, tanto para proteger los activos personales de empleados clave como para permitir que las organizaciones atraigan a personal de alta dirección.

    Obtener más información sobre Responsabilidad de Consejeros y Directivos

  • Muchos aspectos de la asistencia sanitaria están expuestos al riesgo de daños medioambientales, entre ellos, daños por materiales radioactivos, productos químicos tóxicos y residuos peligrosos. QBE le ofrece cobertura frente a los riesgos derivados de operaciones anteriores y actuales.

    Obtener más información sobre Responsabilidad Medioambiental

  • Protegemos a empresas del sector de las ciencias de la vida y la investigación clínica frente a responsabilidades derivadas de la fabricación y la investigación y desarrollo.

    Obtener más información sobre Responsabilidad Farmacéutica

  • El seguro de Responsabilidad Civil Profesional cubre a los profesionales por las pérdidas y gastos de defensa en caso de que proporcionen asesoramiento, servicios o diseños inadecuados que provoquen una pérdida de dinero a un cliente.

    Obtener más información sobre Responsabilidad Civil Profesional

  • Ofrecemos protección frente a daños causados a activos físicos de la empresa, así como cualquier interrupción consiguiente de su actividad económica. Nuestra experiencia y conocimientos técnicos nos permiten ayudar a empresas de atención sanitaria de todos los tamaños, desde explotaciones llevadas a cabo por un solo centro hasta multinacionales.

    Obtener más información sobre Daños Materiales

 

 

Patricia Puerta Lopez

Patricia Puerta Lopez

Directora de Responsabilidad Civil

Tel:

ppuerta@es.qbe.com

Su contacto

Patricia Puerta Lopez

Patricia Puerta Lopez

Directora de Responsabilidad Civil

Tel:

ppuerta@es.qbe.com

Su contacto

Patricia Puerta Lopez

Patricia Puerta Lopez

Directora de Responsabilidad Civil

Tel:

ppuerta@es.qbe.com