Skip to main content
Nosotros Productos Contáctenos

Los cambios legislativos, los desafíos en torno al capital, la rotación de personal y una tecnología en constante evolución son temas de actualidad para las instituciones financieras. Sin embargo, la naturaleza cambiante de los servicios financieros es una cuestión incluso más importante; las redes sociales, la tecnología móvil y los productos para Internet están cambiando el modo en que las personas y las empresas gestionan su dinero.

Los nuevos enfoques existentes como los préstamos entre particulares, la banca solo por internet y la gestión propia de carteras están ganando una creciente cuota del mercado financiero. Las compañías e instituciones están implicando activamente a los clientes en el modo en que conciben sus productos, además de recabar datos de las redes sociales y foros virtuales para conocer la opinión de los clientes.

Aunque la rápida innovación en el sector plantea algunos desafíos, también es una época de grandes oportunidades para aquellas compañías que involucran de verdad a los clientes y encuentran nuevas formas de añadir valor.

¿Por qué QBE?

QBE lleva prestando apoyo a las instituciones financieras durante más de 35 años. Colaboramos con muchos de los bancos, aseguradoras, gestoras de fondos, bolsas de valores y otras instituciones financieras destacadas del mundo; por ejemplo, colaboramos con dos tercios de las 50 mejores gestoras de fondos del mundo, entidades de importancia sistémica mundial (GSIBs, por su denominación en inglés) y aseguradoras de importancia sistémica mundial (GSIIs, por su denominación en inglés).

Como sabemos que una misma solución no es buena para todos en el complejo entorno en el que opera, trabajamos con usted y su corredor para conocer los riesgos en detalle y diseñar una cobertura personalizada que se adapte a sus circunstancias particulares. Básicamente, nuestros suscriptores están autorizados para tomar decisiones y proponer soluciones innovadoras.

Sabemos que lo más importante de una póliza de seguro es la rapidez y amabilidad en la resolución de siniestros. En los siniestros en los que intervienen instituciones financieras a menudo están implicadas numerosas partes, de modo que ofrecer una comunicación clara y eficaz es esencial. Además, no nos ocultaremos detrás de los abogados; siempre buscaremos formas de resolver los siniestros con rapidez y equidad, a la vez que le ayudamos a proteger las relaciones con sus clientes.

Nuestro equipo de suscripciones y siniestros abarca las zonas geográficas clave para nosotros, que son Europa occidental, Reino Unido, Oriente Medio, Australia y Canadá, lo que nos permite aprovechar los conocimientos locales en beneficio de nuestros clientes. También contamos con una excelente capacidad global; QBE es una de las compañías de seguros más destacadas del mundo y ofrecemos soluciones multinacionales a algunas de las instituciones financieras más importantes y diversas del mundo.

Productos relevantes

  • Ofrecemos diversas coberturas que han sido diseñadas específicamente para instituciones financieras, entre ellas, Infidelidad de Instituciones Financieras, Responsabilidad Civil Profesional de Instituciones Financieras, Responsabilidad de Consejeros y Directivos de Instituciones Financieras, Seguro de Gestión de Inversiones, Seguro de Oferta Pública de Valores y Responsabilidad de Gestores de Planes de Pensiones.

    Obtener más información sobre Seguros de Instituciones Financieras

  • Nuestra cobertura de Responsabilidad Civil ofrece a las instituciones financieras una protección eficaz y personalizada frente a reclamaciones por daños y perjuicios o lesiones interpuestas por terceros.

    Obtener más información sobre Responsabilidad Civil

  • Ofrecemos amplia cobertura frente a daños causados a los activos físicos de su empresa, así como a cualquier interrupción en su actividad económica.

    Obtener más información sobre Daños Materiales

  • Nuestro equipo de Real Estate ofrece cobertura a una amplia gama de gestoras de fondos de pensiones y fondos fiduciarios, bancos y otras instituciones financieras frente a los daños materiales y la pérdida de ingresos por alquileres. Además, ofrecemos protección frente a las repercusiones de las responsabilidades jurídicas derivadas de lesiones a empleados o terceros, o daños materiales a terceros.

    Obtener más información sobre Real Estate

 

 

Fernando Vega Gambra

Fernando Vega Gambra

Director de Líneas Financieras

Tel: +34 917 893963

fvega@es.qbe.com

Su contacto

Fernando Vega Gambra

Fernando Vega Gambra

Director de Líneas Financieras

Tel: +34 917 893963

fvega@es.qbe.com

Su contacto

Fernando Vega Gambra

Fernando Vega Gambra

Director de Líneas Financieras

Tel: +34 917 893963

fvega@es.qbe.com