Skip to main content

Una iniciativa de seguros que contribuye a la sostenibilidad

De Begoña Hormaeche
Responsable de Sostenibilidad & ESG de QBE

Con la sostenibilidad en la agenda social, es importante que las empresas piensen ampliamente en cómo pueden tener un impacto positivo en el mundo. QBE lanzó una iniciativa de inversión de impacto en 2016, Premiums4Good, que cumple precisamente ese fin.

Premiums4Good es una iniciativa a través de la cual invertimos una parte de las primas de nuestros clientes en inversiones de impacto con la intención de crear beneficios sociales o medioambientales positivos junto con una atractiva rentabilidad financiera ajustada al riesgo. Lo hacemos sin coste adicional para nuestros clientes.

Una de las inversiones de impacto que QBE ha realizado a través de Premiums4Good es en el Bono de Concienciación Climática del Banco Europeo de Inversiones. Este bono ha contribuido a su vez a financiar un corredor ferroviario de alta velocidad de 287 kilómetros entre España y Portugal. La modernización del Ferrocarril Navalmoral de la Mata-Plasencia-Cáceres-Mérida Badajoz reducirá el tiempo de viaje mediante la electrificación y la ampliación de la doble vía.

La iniciativa era una forma de estimular la recuperación tras los años de pandemia y facilitará la libre circulación de mercancías y personas dentro de la UE. También está en consonancia con las ambiciones de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) de promover la descarbonización.

La ambición de QBE es aumentar nuestras inversiones de impacto a través de Premiums4Good hasta los 2.000 millones de USD en 2025 y está en vías de conseguirlo, con 1.600 millones de USD invertidos como parte de Premiums4Good en diciembre de 2022.

Siempre nos esforzamos por conectar con nuestros clientes. Realizar inversiones con un beneficio social o medioambiental es un ejemplo de cómo podemos contribuir conjuntamente.

Su contacto

Su contacto

Begona Hormaeche Lazcano

Begona Hormaeche Lazcano

Sustainability & ESG Leader

+34 917 89 39 65

bhormaeche@es.qbe.com