Futuro digital y transformación corporativa, protagonistas de la XVII edición del Círculo QBE

QBE celebró el pasado 8 de marzo la XVII edición de su Círculo, encuentro que organiza periódicamente, para debatir con sus clientes asuntos de actualidad.

Esta edición, que tuvo lugar en el hotel Santo Mauro de Madrid, estuvo centrada en el presente y el futuro de las empresas respecto a la transformación digital, que indefectiblemente pasa por un cambio cultural que incorpore a las personas que trabajan en ellas.

Para analizar estos asuntos, QBE invitó a Enrique Dans, profesor de Innovación en el IE Business School desde 1990, además de investigador, divulgador y asesor sobre los efectos de la innovación tecnológica, quién ofreció una perspectiva global abordando aspectos que van desde los retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas y el cambio en la cultura corporativa que lleva aparejado hasta el modelo de sociedad del futuro.

Entre los diversos asuntos tratados destacan la evolución del entorno en el que operan las compañías, la cercanía respecto a conceptos que hasta hace poco considerábamos inverosímiles, su preparación para funcionar en este entorno cambiante, así como la importancia de la adaptación al cambio del liderazgo y dirección.

El Cículo QBE fue creado por la Sucursal española de QBE en diciembre de 2010 para analizar y reflexionar sobre temas de interés para el sector asegurador.