Skip to main content
Nosotros Productos Contáctenos
De Begoña Hormaeche
Market Management

El acuerdo incluye el desarrollo de inteligencia artificial y un uso innovador de los datos open source disponibles

Madrid, 19 de diciembre de 2017- QBE Insurance Group (QBE) ha anunciado la inversión de QBE Ventures en Cytora, una start-up con sede en Londres, creada hace tres años, que utiliza la inteligencia artificial y datos open source para ayudar a las aseguradoras a reducir los índices de siniestralidad, y mejorar los ratios de gastos.

Además, QBE ha firmado un acuerdo para la implementación y desarrollo del producto Cytora Risk Engine en Daños y Responsabilidad Civil, que empezará a usarse a lo largo de 2018. Impulsado por algoritmos de aprendizaje automático, Cytora Risk Engine combina los datos internos de la aseguradora sobre una determinada cobertura con información externa procedente de una amplia variedad de fuentes. Esto genera un índice de riesgo, que proporciona información de calidad sobre las posibles reclamaciones en toda la cartera e incluso a un nivel de riesgo individual.  

 Constanza Gállegos, directora general de QBE en España y Head of Distribution Europe, señala “Cytora representa un uso innovador de los datos open source disponibles. Combinar información externa con nuestros sistemas internos de inteligencia nos da una visión más completa del riesgo, al tiempo que nos permite ofrecer protección a nuestros clientes a un precio más adecuado al  verdadero nivel de exposición. Esta alianza con Cytora nos va a ayudar a acelerar la adopción de sistemas de análisis avanzados y complementa nuestro expertise interno”.

“Con la tecnología Cytora, cuya aplicación va más allá de la evaluación de riesgos, podremos identificar áreas de interés para nuestro negocio y experiencia, que no hemos desarrollado hasta ahora. Nos permitirá centrar esfuerzos en las relaciones con nuestros clientes, en las que podemos añadir gran valor”, añade.

Ted Stuckey de QBE Ventures explica, “Esta es la segunda alianza relevante que ha hecho QBE desde la constitución de QBE Ventures a comienzos de este año y demuestra nuestro compromiso de involucrarnos con start-ups tanto desde una perspectiva de inversión como comercial.”

La primera alianza anunciada a finales de octubre fue con RiskGenius, una plataforma de aprendizaje automático para analizar los condicionados de las pólizas.

La decisión final para la alianza con Cytora se tomó tras el éxito de una prueba piloto realizada durante el verano. QBE y Cytora trabajaron estrechamente para investigar y testar la capacidad de Cytora Risk Engine para aportar información sobre los incendios en el ramo de Property en Reino Unido.

Por su parte, Richard Hartley, CEO of Cytora comenta “Nuestro Risk Engine incorpora un innovador enfoque para la identificación de riesgos y precios, y nuestros clientes están notando mejoras en la reducción de índices de siniestralidad en múltiples líneas de negocio. Pero no se trata solo de mejorar el comportamiento de la suscripción, sino de impulsar el desarrollo del sector. Estamos muy orgullosos de firmar esta alianza con un líder global como QBE que comparte nuestra visión de nuevos estándares en la identificación de riesgos y precios, respaldado por datos objetivos e inteligencia artificial.”