QBE progresa en su acuerdo de colaboración con FAE

QBE European Operations, a través de su Fundación, instó a principios de año, a todas las sucursales europeas a desarrollar acuerdos de colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro que defendieran la causa del Alzheimer dentro del universo de las demencias. Es la primera vez que todas las oficinas territoriales se alinean para defender la misma causa.

QBE España, incorporó a principios de año a la lista de Fundaciones con las que colabora, a la Fundación Alzheimer España al objeto de sensibilizar a la sociedad en su conjunto respecto al desamparo que sufren las familias ante esta enfermedad, difundir en qué consiste para poder detectarla cuanto antes y contribuir a eliminar el estigma asociado a la misma.

En el marco de este acuerdo, QBE, a través de su Fundación, ha contribuido con la financiación de diversas iniciativas de la Fundación Alzheimer España entre las que destaca, un proyecto de diseño de una App de entrenamiento cognitivo específico adaptada a las necesidades de este grupo y a la nueva realidad de las personas con enfermedad de Alzheimer, que la FAE está desarrollando en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

Por su parte, los empleados de QBE España, participan con la FAE a través de distintas actividades entre las que se incluyen la recaudación de fondos con fines solidarios, y la dedicación de un día laboral al año para hacer voluntariado, actividad esta última que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en el Jardín Botánico de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial de Alzheimer.

La Fundación QBE nace en 2011 como instrumento del Grupo QBE para materializar su apoyo a iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en todo el mundo, y cuya filosofía consiste en dar apoyo a organizaciones benéficas que ayudan a las personas a superar las desventajas, a fortalecer sus capacidades y a vivir con más independencia, éxito y productividad.

Micheline Selmès, Presidenta de la Fundación Alzheimer España, ha destacado la importancia creciente, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, de poner a disposición de este colectivo afectado y de sus cuidadores, herramientas adecuadas que están surgiendo de los importantes avances realizados en el campo de las nuevas tecnologías. "A pesar de que es habitual encontrar softwares para trabajar Psicoestimulación, los profesionales de la Fundación Alzheimer España han detectado la necesidad de diseñar un programa específico que se adapte progresivamente al deterioro cognitivo del usuario y las particularidades inherentes a esta patología. Es por ello, que, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid, hemos elaborado un proyecto "predictivo" que se adecúe a este posible cambio de fase del proceso de la enfermedad con la finalidad de enlentecer al máximo el proceso neurodegenerativo específico de la Enfermedad de Alzheimer". Añade a continuación: "La contribución de una entidad preocupada por anticipar estos problemas, como QBE, es de suma importancia para este tipo de proyectos, que no podrían salir a la luz sin el apoyo formal de la totalidad de su equipo, así como, su plantilla de voluntarios. El conjunto del Patronato de la FAE está muy agradecido por esta colaboración."