La propuesta está especialmente diseñada para empresas cuyas facturaciones oscilan entre 40 millones de euros y 1.000 millones de euros
QBE España ha presentado a sus principales socios y colaboradores su nuevo producto para la industria de la Construcción en un evento celebrado en la Sociedad Bilbaína de la capital vizcaína. Comprende un gran espectro de actividades del sector que incluye ingenierías, montaje, actividades de mantenimiento, fabricantes de materiales de construcción, así como energía, Oil&Gas así como Construcción de plantas industriales.
Según el último informe sectorial de la economía española elaborado por CESCE, después de siete años de caídas, la producción del sector constructor en España encadena desde 2017 tres ejercicios consecutivos de crecimiento aumentando tanto en 2018 como en 2019. Por otro lado, entre las principales áreas de inversión para los próximos cinco años destaca el sector de la Construcción con un crecimiento del 4,2% en 2019 y en 2020.
Este nuevo escenario ha impulsado a QBE a lanzar una nueva propuesta cross-class e integradora dirigida al sector de la Construcción en su sentido más amplio. La propuesta está especialmente diseñada para empresas cuyas facturaciones oscilan entre 40 millones de euros y 1.000 millones de euros que quieran depositar su confianza en QBE a largo plazo, está concebida con un enfoque de industria vertical, alineando todas las áreas en la misma industria, a través de un coordinador como punto de referencia global y con una visión conjunta de cuenta.
Durante su intervención Natalio García, Director de Construcción y ramos técnicos de QBE destacó:
“Queremos formar parte de sus programas anuales de seguros o estableciendo acuerdos marco que nos permitan conocer su actividad en profundidad y así mantener una relación de confianza acompañándolas en el desarrollo de su negocio. Apostamos por una distribución a través de brokers con implantación regional, así como con socios especialistas”.
Asimismo, es importante resaltar que se trata de un producto flexible para adaptarse a las particularidades de cada cliente y con un nivel de coberturas de calidad. Un aspecto diferenciador es la posibilidad de ampliar la cobertura una vez finalizada la obra, al primer año de operación, todo ello en la misma póliza.
La oferta incluye un compromiso de servicios integrales de prevención e ingeniería de riesgos crossclass, pero también en lo que se refiere a operaciones y tramitación de siniestros, ayudando de forma proactiva a las empresas a minimizar sus exposiciones y evitar pérdidas. La Compañía cuenta además con servicios de Evaluación de riesgos e Informes de Inspección mediante herramienta propia (Q-Risk).
Carmen Cobeta, Directora de Responsabilidad Civil de QBE abordó los aspectos técnicos a tener en cuenta a la hora de dar soporte a la nueva solución desde su ramo y asimismo lo hizo Fernando Vega, Director del Dpto. de Líneas Financieras & Specialties de QBE, en lo que se refiere a RC Profesional, D&O y Cyber.
Para finalizar, Natalio García, concluyó la presentación comentando: “Ha sido un placer arrancar el proyecto en un entorno tan especial y en un mercado en el que el mundo empresarial está tan presente y tiene tanto arraigo. Estaremos a la altura acompañando, contribuyendo y apoyando el crecimiento tanto industrial como en infraestructuras que, sin duda, veremos hacerse realidad en los próximos años en el País Vasco”.