QBE impulsa medidas sostenibles para hacer frente al Covid-19

QBE España refuerza su compromiso social a través de Solidarios para el Desarrollo

La Fundación QBE refuerza una vez más su compromiso con los colectivos más vulnerables de la sociedad en situación de exclusión social, en este grave momento de crisis. En el caso de la división Europea, la Fundación QBE, ha realizado una donación de 400.000 libras en respuesta a los llamamientos de emergencia del COVID-19 que será distribuida entre el Reino Unido, Europa, Dubai y Canadá. Y de este importe, 50.000 libras se destinarán a Save the Children para proporcionar apoyo educativo, intervenciones financieras y suministros esenciales para niños, hogares y comunidades en toda Europa.

Por su parte, en España, lo ha hecho a través de Solidarios para el Desarrollo aportando una donación de 20.000 euros. Esta asociación sin ánimo de lucro lucha contra la exclusión social, contra sus causas y sus consecuencias, a través del voluntariado y el fomento de una ciudadanía activa, acompañando a las personas que la sufren.

“Por todo ello queremos dar nuestro apoyo a Solidarios para el Desarrollo, por la admirable labor que desempeñan con colectivos especialmente vulnerables en este momento, como son los mayores que están solos, las personas sin hogar, o las que sufren enfermedades mentales graves, para los que el confinamiento puede suponer una agravación aún mayor de su situación”, señala Patricia Puerta, Directora General de QBE España.

En palabras del Presidente de Solidarios para el Desarrollo, Cristóbal Sánchez Blesa: “Esta alianza representa una ayuda inestimable para seguir contribuyendo a paliar el aislamiento, la soledad y la discriminación de personas en situación de exclusión social. Sin duda, la colaboración de QBE tendrá un impacto muy positivo en los programas de voluntariado de Solidarios y, sobre todo, en las personas a las que dirigimos nuestros esfuerzos”.

Desde que se desatara la crisis sanitaria, económica y social provocada por el COVID-19, el objetivo prioritario de QBE España ha sido garantizar la salud de sus empleados y de sus familiares, así como el servicio prestado a los clientes cumpliendo con sus estándares de calidad. Por ello, desde que la compañía optara por la modalidad de trabajo “agile working” el pasado jueves 12 de marzo para el 100% de su plantilla, ha proporcionado recursos tecnológicos adicionales y mobiliario para que puedan teletrabajar en un entorno de confort asimilable al de su oficina.

Asimismo, se ha compensado a sus empleados con una retribución económica para sufragar los gastos adicionales en los que se incurra al trabajar desde casa. Tanto la flexibilidad horaria, como el teletrabajo son iniciativas que ya se habían impulsado y puesto en práctica desde comienzo del año pasado, como parte del plan de Wellbeing que la Sucursal española tiene implantado.

De forma paralela, QBE ha ofrecido a sus empleados un taller encaminado a fomentar la alimentación saludable y el fortalecimiento inmunológico en tiempos de crisis, de la mano de Emilia Gómez Pardo, Dra. en Bioquímica y Biología Molecular, en el marco del Programa CRIS te cuida. Dentro del amplio espectro de organizaciones con las que QBE está comprometida se encuentra CRIS, Fundación de Investigación para vencer al cáncer.

Este tipo de charlas y talleres se complementan con otros más variados que van desde clases de Yoga online, hasta formación en Ciberseguridad.