QBE Europa impulsa la automatización del área de siniestros

La compañía realiza cerca de 30.000 tareas robotizadas por semana en sus operaciones en Europa

QBE sigue apostando por la innovación tecnológica y fruto de ello ha impulsado la automatización de procesos en sus operaciones en el área de siniestros. Así, la compañía tiene previsto alcanzar las 30.000 tareas automatizadas a la semana en toda su división europea para final de año, lo que supone duplicar las tareas realizadas por robots respecto a 2019.

Esta robotización de procesos está diseñada y creada internamente para automatizar tareas esenciales pero repetitivas que no conllevan una toma de decisiones, como buscar, recopilar y formatear datos, completar formularios, procesar la apertura de expedientes, dar instrucciones a terceros o gestionar pagos, entre otros.

El desarrollo de la robótica es sólo una parte del programa de transformación digital del área de siniestros de QBE, que también incluye la implementación de Inteligencia Artificial a lo largo del ciclo de vida de los siniestros.

Mike East, Director de Siniestros de QBE European Operations, ha declarado: “En lo que queda de 2020 QBE ampliará la robotización de procesos. Esta es un área que cambia rápidamente, en la que debemos superar nuestros propios objetivos para alcanzar nuestra meta de ser una organización centrada en el cliente y basada en los datos. La automatización es el comienzo de un viaje donde buscamos combinar tecnología y personas para brindar una calidad de servicio verdaderamente excepcional".

Ana Irigoyen, Directora de Siniestros de QBE España, añade: “No se trata únicamente de invertir en tecnología, sino en personas, de forma que la eficiencia lograda a través de la automatización y la mejor gestión de los datos, permita a nuestros expertos enfocar sus conocimientos en la diferenciación en el servicio y la atención al cliente. El servicio en siniestros tiene un componente humano irremplazable".