QBE España se une a Gravity Wave para limpiar el mar Mediterráneo

De Begoña Hormaeche
Market Management Lead

QBE España se suma al proyecto Gravity Wave en la limpieza de plástico del mar Mediterráneo como muestra de su compromiso con la iniciativa global Plastic Free July.

El pasado 12 de julio, los empleados de QBE España participaron en un taller impartido por Gravity Wave en el que se abordaron temas como la problemática del plástico en los mares, el papel clave de los mares y océanos en el cambio climático, así como la urgencia de trabajar todos en la misma línea de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030.
Cada año vertemos entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico al año en mares y océanos. El mar Mediterráneo es el mar más contaminado por plástico (“plastificado”) del mundo ya que acumula solo el 1% del agua del mundo y el 7% de los microplásticos globales.
Gravity Wave es una empresa social con sede en Calpe (Alicante), que nace con el objetivo de limpiar el plástico de los mares y océanos con pescadores tradicionales y transformar todo ese residuo en productos de valor.
Con motivo de la celebración del Plastic Free July en el Grupo QBE, la sucursal española se ha sumado al compromiso Plastic Free Oceans de Gravity Wave, añadiendo en su estrategia de sostenibilidad la limpieza de plástico del mar Mediterráneo a nombre de la organización. En concreto, QBE España, ha limpiado junto a Gravity Wave, 1 kilo del fondo del mar Mediterráneo por cada trabajador de la empresa, limpiando un total de 60 kilos de plástico del mar.
En palabras de Patricia Puerta, Directora General de QBE España: “El compromiso de nuestro equipo con la sostenibilidad y su integración en nuestra estrategia empresarial, es cada vez mayor. Además de aprender más acerca de la contaminación plástica de los mares y océanos y su influencia en el cambio climático, contribuimos con esta magnífica iniciativa de la mano de Gravity Wave”.