QBE España pasa a ser QBE Iberia

QBE España anuncia la obtención de la autorización del Grupo para operar como sucursal para España y Portugal. Esta evolución estratégica le permitirá fortalecer su presencia en el mercado ibérico y llevará consigo un cambio de nombre comercial, pasando a denominarse QBE Iberia.

• QBE refuerza su presencia en el mercado ibérico.
  • Patricia Puerta se convierte en directora general de QBE Iberia.

Patricia Puerta, directora general de QBE Iberia, comentó sobre esta notable expansión: "Hasta ahora, desde la sucursal estábamos centrados en España. Portugal era un negocio más puntual, que tocábamos tangencialmente. Ahora hablamos de reforzar la relación con los socios estratégicos que tenemos allí, comercializando nuestros productos en el segmento del mercado medio como son Innovarisk e Hispania, con un plan de desarrollo de negocio muy enfocado en el país vecino. El gran riesgo corporativo lo seguiremos trabajando desde Madrid, operando en Libre Prestación de Servicios como hasta la fecha, en calidad de asegurador de directo y reasegurador”

QBE, con sede en Sídney, es una de las empresas aseguradoras y reaseguradoras más importantes a nivel mundial, ofreciendo cobertura en más de 180 países. Desde su ingreso en el mercado español en 2007, la compañía ha mantenido una posición sólida en el segmento de grandes riesgos corporativos, compitiendo con las principales firmas internacionales. A lo largo de los años, la estrategia de QBE Iberia se ha ampliado para incluir tanto a grandes corporaciones como a empresas de tamaño medio, con facturaciones a partir de 50 millones de euros.

Esta estrategia de expansión también involucra la formación de alianzas estratégicas de distribución. Estas alianzas con agencias de suscripción, que operan en segmentos de mercado complementarios a los de QBE, le permiten diversificar su propuesta de valor y llegar a un número más amplio de empresas. La compañía ya ha establecido lazos con Innovarisk e Hispania en Portugal y ha firmado recientemente un acuerdo con Dual, la principal agencia de suscripción internacional en términos de primas. Además, QBE Iberia tiene planes de reforzar aún más esta red en España, con la apertura inminente de una nueva oficina en Barcelona.