El pasado martes 22 de junio fue ratificado a través de un encuentro institucional en las oficinas de Cruz Roja en Madrid, con representantes de la organización solidaria y de QBE España, el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
Esta colaboración se materializó con un acto institucional al que acudieron, Patricia Puerta, General Manager y Begoña Hormaeche, Market Management Lead por parte de QBE España, mientras que, desde Cruz Roja, los asistentes fueron el Secretario General de la organización en España, Leopoldo
Pérez Suárez; el Responsable de Alianzas Internacionales y Red, Fernando Pérez-Ordoyo, y el Responsable del Área de Emergencias, Iñigo Vila.
De este modo, formalizaron una donación que simboliza el comienzo de una sólida colaboración para desarrollar un proyecto duradero y sostenible.
Gracias a ello, la organización cuenta con un Ford Ranger, con el que podrá desarrollar todas las actividades de emergencia que puedan surgir tales como movilización del personal, entrega de medicamentos o productos de primera necesidad y prestación de apoyo a conductores atrapados, entre
otras situaciones.
El vehículo es un Ford Ranger 4x4, que destaca por su versatilidad con la que se reforzará la capacidad de respuesta en futuras operaciones tanto en Madrid (dónde está localizado el vehículo) como en cualquier punto de España. En estos casos, cuando el vehículo se desplace, será trasladado o puesto a disposición de los territorios donde sean necesario en caso de emergencia o catástrofe. El equipamiento en cuestión tendrá una durabilidad de 5 años como mínimo y además incluye una mención en la que consta la colaboración de QBE.
Esta donación, supone un estímulo para animar a los empleados de QBE en España a participar en un programa de voluntariado presencial, a pie de calle. Los voluntarios que se unan serán los protagonistas de una campaña de comunicación en redes sociales dando testimonio de su experiencia y fomentando que otros compañeros o colegas del sector participen en la iniciativa.
Patricia Puerta, Directora General de QBE ha comentado: “La Fundación QBE continúa ofreciendo su apoyo a las personas y los colectivos que más lo necesitan. Creemos que desde Cruz Roja hacen un trabajo encomiable y estamos seguros de que gracias a nuestra aportación podrán llegar a ayudar en multitud de situaciones de emergencia y desarrollar así su gran labor”.