QBE ha vuelto recientemente a sus oficinas en España durante el mes de septiembre, gracias al programa Flex@QBE y la nueva legislación española que regula el teletrabajo, siguiendo además todas las medidas de seguridad necesarias. Sin embargo, desde julio de 2020, varios voluntarios de QBE han estado trabajando en sus oficinas de forma presencial.
El Comité Operacional Covid de QBE, encargado de organizar la vuelta a las oficinas, ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados Simmons & Simmons para la aplicación del Real Decreto-Ley sobre el trabajo a distancia, junto con su Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, para asegurar que se aplicasen las medidas necesarias para trabajar más personas en un entorno seguro.
A pesar de estas medidas implantadas en sus oficinas, hasta la fecha no es posible que toda la plantilla de QBE España trabaje cada día de forma presencial, de cara a poder garantizar la distancia de seguridad entre sus empleados.
Patricia Puerta, Directora General de QBE España, ha explicado: “Aunque no podemos estar toda la plantilla al completo cada día, porque aún debemos mantener la distancia social en la oficina, recientemente hemos coincidido 28 personas por día y ha sido enriquecedor poder retomar el contacto social con los compañeros de trabajo, siempre respetando las medidas de seguridad. Estamos encantados de poder ir retomando poco a poco cierta normalidad.”