QBE celebra el Día Mundial del Alzheimer de la mano de la Fundación Alzheimer España (FAE)

El pasado 21 de septiembre, Día mundial del Alzheimer, un grupo de voluntarios de QBE acompañaron a los usuarios de la FAE y sus familiares a disfrutar de una jornada de mañana en el Jardín Botánico de Madrid.

La actividad comenzó con una visita guiada por los jardines, continuando con un taller artístico en el que cada participante diseñó su propia ilustración botánica con tintes naturales elaborados a partir de plantas como remolacha, cúrcuma y café entre otras, para finalizar con un aperitivo que se preparó en uno de los cenadores del Jardín.

QBE desarrolla en España distintas actividades con empleados en el marco del programa de actuación de la Fundación QBE, que incluye recaudación de fondos con fines solidarios, y que este año tiene como socio a la Fundación Alzheimer España.

La Fundación Alzheimer España figura dentro de la selección de organizaciones sin ánimo de lucro con las que colabora QBE a través de su Fundación y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en su conjunto respecto al desamparo que sufren las familias ante esta enfermedad, difundir en qué consiste para poder detectarla cuanto antes y contribuir a eliminar el estigma asociado a la misma.

Por su parte, la Fundación QBE nace en 2011 como instrumento del Grupo QBE para materializar su apoyo a iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en todo el mundo, y cuya filosofía consiste en dar apoyo a organizaciones benéficas que ayudan a las personas a superar las desventajas, a fortalecer sus capacidades y a vivir con más independencia, éxito y capacidad.