QBE aumenta su beneficio neto un 41% en 2019

QBE ha dado a conocer un beneficio neto de 550 millones de dólares, un 41% más que los 390 millones del ejercicio anterior

QBE aumenta su beneficio neto un 41% en 2019 (1)

QBE ha anunciado un beneficio neto de 550 millones de dólares, un 41% más que los 390 millones del ejercicio anterior.

Las tasas en las renovaciones de todo el Grupo registraron un aumento promedio de 6,3% (2,3) en comparación con el 5% (2,3) del ejercicio anterior. La dinámica de las tasas de las primas se aceleró en todas las divisiones durante el transcurso del ejercicio 2019, especialmente en el ámbito internacional (en particular, en Europa) y en Norteamérica. El promedio de los incrementos de las tasas en las renovaciones en todo el Grupo fue del 8,3% (2,3) durante el segundo semestre de 2019.
Como se indica en nuestro comunicado de ASX del 18 de diciembre de 2019, el Grupo registró un ratio combinado en el ejercicio 2019 del 97,5% (2,4,5), por encima del objetivo del ejercicio fiscal de 2019 que lo situaba entre el 94,5%-96,5% (2,4,5), en gran medida debido a los fenómenos meteorológicos adversos que afectaron gravemente a nuestra división de seguros agrícolas en EE.UU. El resultado también se vio afectado por importantes siniestros de incendios forestales en Australia que se produjeron después de la publicación de ese comunicado.
El ratio de la siniestralidad de frecuencia del Grupo mejoró un 2,7%, hasta alcanzar el 47,5% (2,6), en comparación con el 50,2% (2,6), del ejercicio 2018. Tanto la división de Australia-Pacífico como la división Internacional registraron mejoras significativas, mientras que la mejora subyacente en el ratio de la siniestralidad de frecuencia de Norteamérica se vio compensada en gran medida por un incremento en el número de fenómenos meteorológicos durante el segundo semestre de 2019.
El CEO del Grupo QBE, Pat Regan, señaló: "A pesar del impacto de los fenómenos meteorológicos adversos en nuestra división agraria de Norteamérica, los motores principales de nuestro negocio siguen siendo sólidos y continuamos viendo mejoras tanto en la calidad como en la capacidad de recuperación de nuestros resultados.
En 2019, avanzamos sustancialmente en todas nuestras prioridades estratégicas y registramos resultados especialmente satisfactorios en nuestras divisiones de Australia Pacífico e Internacional (Europa y Asia).
Con un fuerte impulso en la política de precios, la liquidación de activos no estratégicos concluida y habiendo reforzado significativamente las reservas en las carteras que se enfrentan a tendencias inflacionistas más desafiantes en toda la industria, entramos en el año 2020 con grandes perspectivas de seguir mejorando los márgenes de forma sostenible”.

1. Todas las cifra se muestran en dólares estadounidenses, a menos que indique lo contrario

2. Base de operaciones continuas

3. Excluye los cambios en las primas relacionados con el seguro obligatorio de automóviles de terceros en Australia (CTP)

4. Excluye el impacto de los cambios en las tasas libres de riesgo utilizados para descontar los siniestros netos pendienteS