QBE Insurance Group ha anunciado el nombramiento de Jason Harris como Consejero Delegado (CEO) de la división Internacional cogiendo el relevo de Richard Pryce que tiene previsto retirarse al final de este año. Harris reportará directamente a Pat Regan, Consejero Delegado del Grupo y formará parte del Comité Ejecutivo de la compañía
Pat Regan, CEO del Grupo, ha destacado la larga y exitosa carrera de Richard Pryce en el sector asegurador durante los últimos 35 años, que incluye siete años liderando la división European Operations de QBE y más recientemente las operaciones en Asia dentro de la creación de la División Internacional en 2019.
“Hemos estado trabajando con Richard en su plan de sucesión mientras se preparaba para su jubilación. Me complace anunciar que Jason Harris ha aceptado el puesto de CEO de la División Internacional. Jason
asumirá el cargo en el cuarto trimestre de 2020, sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas, y Richard dejará QBE a principios de 2021”.
“Richard ha sido un miembro crucial del Comité Ejecutivo del Grupo, quién ha liderado con mucho éxito nuestras operaciones europeas y, más recientemente, la recién creada División Internacional. Ha sido
una gran fuente de inspiración y de sabios consejos para mí. Lo echaré mucho de menos y le deseo lo mejor en su retiro ".
Jason se incorpora a QBE tras su paso por AXA XL donde ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la división global de Daños Materiales y Responsabilidad Civil con responsabilidad en los negocios de Líneas Financieras, Construcción, Ingeniería, ART e Ingeniería de Riesgos. Previamente, fue Director Ejecutivo Internacional de Daños Materiales y Responsabilidad Civil de XL en el Reino Unido. Anteriormente, trabajó en AIG / Chartis Insurance ocupando altos cargos como Director Ejecutivo de Seguros para Empresas. Es un suscriptor con gran experiencia que comenzó su carrera trabajando en energía offshore.
“Jason tiene una sólida formación liderando equipos, negocio y suscripción. Su amplia experiencia en seguros para empresas en todo el mundo es perfecta para liderar el éxito continuo de nuestras operaciones internacionales, que son fundamentales para nuestro negocio global”.
“Estoy seguro de que Jason continuará impulsando la capacidad técnica y el enfoque en cliente por el que somos conocidos. Estoy encantado de tener a Jason como parte de nuestro equipo”, ha declarado Regan.
Harris ocupará su nuevo cargo desde la oficina de QBE en Londres a partir del cuarto trimestre de 2020 y trabajará en una transición ordenada con Richard Pryce.