22 julio 2019

Imprevisibilidad: una grieta en la cadena de suministro

Begona Moreno Polo
Suscriptora Senior Daños Materiales
Leer más

Se necesita prestar mayor atención a la capacidad de recuperación de las empresas frente a los riesgos cada vez mayores e impredecibles de interrupción de la actividad y de la cadena de suministro. A medida que las empresas se vuelven más dependientes de la tecnología y de las cadenas de suministro globales, éstas se han vuelto mucho más vulnerables a la interrupción de actividad. Ya sea un terremoto en el otro lado del mundo, un incendio que afecte a un proveedor o un importante ciberataque, los sucesos de interrupción de actividad pueden paralizar una empresa.

Interconectividad

Cat nat

En la actualidad, los problemas surgen rápidamente, pero las empresas y las cadenas de suministro tardan más en recuperarse. Los períodos de interrupción más largos se evidencian en el seguro de interrupción de negocio, en el que ahora los períodos de indemnización pueden extenderse hasta 24 o 36 meses, en comparación con los 12 meses habituales.

Riesgo político

Dependencia

Activos intangibles

Resilience

Más como esto

Inscríbase para recibir los próximos artículos del Unpredictability Series y otros comentarios, informes y percepciones de QBE.

Inscríbase ahora