Skip to main content
Nosotros Productos Contáctenos

Las empresas del sector de Servicio Público/Utilities están fuertemente presionadas: desde una creciente competencia y abaratamiento de contratos, hasta una progresiva exposición medioambiental. 

Al mismo tiempo, riesgos cruzados como las cadenas de contratistas y subcontratistas, fenómenos meteorológicos intensos (ya sea en España o fuera de nuestro país), o incluso aquellos derivados de la construcción y reformas, pueden tener consecuencias tan dispares como la interrupción en el servicio, el daño material o la pérdida de confianza y credibilidad de los consumidores finales.

Sin embargo, la tecnología está revolucionando el sector con herramientas ‘inteligentes’. El creciente ‘Internet de las cosas’ está generando oportunidades en muchas áreas incluyendo este sector: la gestión digital del cliente, las facilidades de pago y el uso de sistemas de recopilación de datos están mejorando la eficacia, abaratando costes y optimizando procesos, llegando incluso hasta a reducir el volumen de los residuos.

¿Por qué QBE?

Llevamos asegurando a empresas de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones desde hace más de 20 años y colaboramos con numerosas empresas destacadas del sector.

Nuestros suscriptores conocen las particularidades de la industria y tienen flexibilidad para crear coberturas que satisfagan las necesidades individuales de cada cliente. Por ejemplo, dado que algunas empresas de servicios públicos están interesadas en acuerdos a largo plazo, podemos suscribir pólizas de hasta cinco años de duración. Y dado que muchos servicios públicos contratan seguros para sucesos importantes y catastróficos en vez de siniestros más cotidianos, podemos ofrecer pólizas personalizadas que incorporan una amplia cobertura en exceso de pérdidas.

Nuestro planteamiento no consiste únicamente en pagar un cheque; siempre procuramos añadir valor y forjar relaciones sólidas con nuestros clientes. Una forma de conseguirlo es prestando asistencia integral en gestión de riesgos, con especial hincapié en ayudar a los clientes para que puedan anticiparse a los siniestros. Normalmente compartimos conocimientos y comparamos a nuestros clientes con sus pares, además de prestar asesoramiento sobre cómo mejorar y prevenir riesgos emergentes.

En caso de un siniestro, nuestro equipo de gestión está autorizado para tomar decisiones y así, poder responder a sus necesidades con rapidez y eficacia. Adoptan un enfoque creativo y proactivo para garantizar que sus activos estén protegidos.

Por último, disponemos de los recursos necesarios para ofrecer soluciones de seguros eficaces y prestar apoyo allá donde le lleven sus operaciones. Nuestra presencia en prestación de servicios locales se extiende a más de 150 países, de modo que estamos bien posicionados para suscribir pólizas multinacionales que cumplan los requisitos internacionales.

Productos relevantes

  • Los estafadores desarrollan constantemente nuevos métodos dirigidos contra empresas, por ello, proporcionamos una sólida cobertura en Infidelidad de Empleados y le mantenemos informado de las últimas estafas, además de colaborar con usted para reducir la vulnerabilidad a dichos riesgos.

    Obtener más información sobre Infidelidad de Empleados

  • Debido a que los organismos reguladores tienden cada vez más a responsabilizar personalmente a los consejeros y delegados, nuestra cobertura de Responsabilidad de Consejeros y Directivos cobra mayor importancia en el sector de servicios públicos para proteger al personal clave.

    Obtener más información sobre Responsabilidad de Consejeros y Directivos

  • La cobertura de Responsabilidad Medioambiental le asegura frente a los riesgos derivados de operaciones anteriores o actuales o sobre las que sigue teniendo responsabilidad jurídica. La cobertura incluye reclamaciones por limpieza, lesiones corporales y daños materiales derivadas de daños por contaminación o daños medioambientales.

    Obtener más información sobre Responsabilidad Medioambiental

  • Ofrecemos a las empresas de servicios públicos una protección eficaz frente a reclamaciones por daños y perjuicios o lesiones interpuestas por terceros. Nuestra experiencia se remonta a varias décadas y nos hemos labrado un prestigio por permanecer junto a los clientes y los sectores en los buenos y en los malos momentos.

    Obtener más información sobre Responsabilidad Civil

  • Como proveedores de servicios esenciales, las empresas de servicios públicos necesitan asegurarse de que están protegidas frente a la asunción de los costes de defensa de reclamaciones o al pago de indemnizaciones por daños y perjuicios en caso de que presten asesoramiento, servicios o diseños inadecuados que provoquen una pérdida de dinero a sus clientes.

    Obtener más información sobre Responsabilidad Civil Profesional

  • Nuestra cobertura de Daños Materiales ofrece protección frente a daños causados a activos físicos, así como cualquier interrupción consiguiente de su actividad económica. Nuestra experiencia colaborando con empresas de servicios públicos nos permite ayudar a empresas de todos los tamaños, desde explotaciones llevadas a cabo por un solo centro hasta multinacionales.

    Obtener más información sobre Daños Materiales

  • Nuestro equipo de Real Estate ofrece cobertura a los propietarios de inmuebles comerciales y residenciales frente a los daños materiales y la pérdida de ingresos por alquileres, además de ofrecer protección frente a las repercusiones de las responsabilidades jurídicas derivadas de lesiones a empleados o terceros.

    Obtener más información sobre Real Estate

 

 

 

Juan Carro Arbelo

Juan Carro Arbelo

Director de Mercado

Tel: +34 917 893964

jcarro@es.qbe.com

Su contacto

Juan Carro Arbelo

Juan Carro Arbelo

Director de Mercado

Tel: +34 917 893964

jcarro@es.qbe.com

Su contacto

Juan Carro Arbelo

Juan Carro Arbelo

Director de Mercado

Tel: +34 917 893964

jcarro@es.qbe.com