Skip to main content
Nosotros Productos Contáctenos

El sector manufacturero en España ha registrado un crecimiento constante en los últimos años y las empresas centradas en ámbitos como la automoción, maquinaria, productos químicos, productos farmacéuticos, alimentación y ropa, experimentan una gran demanda por parte de los clientes, un alto nivel de producción y un crecimiento del empleo.

El crecimiento se debe en parte al rápido desarrollo de nuevas tecnologías, materiales y procesos, y dicho crecimiento continuará en el futuro. Empezarán a aparecer aplicaciones para materiales innovadores como el grafeno, que generarán procesos industriales nuevos, y los nuevos métodos de distribución como la impresión en 3D cambiarán la forma en que se suministran los productos. La nanotecnología y las innovaciones como los vehículos sin conductor, los medicamentos inteligentes y el 'Internet de las cosas' también transformarán los mercados.

En este entorno en constante cambio, las empresas que logren el éxito serán las que sean dinámicas y puedan adaptarse a las demandas, materiales y recursos laborales cambiantes.

¿Por qué QBE?

QBE cuenta con una larga trayectoria prestando asistencia a empresas manufactureras, desde PYMES hasta empresas multinacionales. Podemos prestar asistencia a las empresas durante todo su ciclo de vida, desde la concepción de productos hasta la fabricación, venta y suministro. Ofrecemos una variedad de coberturas relevantes, que incluyen Daños Materiales, Responsabilidad Civil y Cyber, y también podemos combinar todos los productos que necesite.

Nuestros suscriptores se preocupan de entender los matices de sus productos y su negocio. Analizamos el perfil de sus clientes y sus expectativas, además de tener en cuenta las posibles repercusiones de cualquier incidente que se produzca en su actividad. Así, podemos evaluar su exposición de forma eficaz y diseñar una póliza que responda a sus necesidades concretas.

Entendemos la importancia que tiene reducir al mínimo cualquier interrupción en su actividad económica, por ello, nuestro equipo de siniestros se compromete a llegar a soluciones equitativas a la mayor brevedad posible. También proporcionamos asistencia sofisticada en materia de gestión de riesgos para ayudarle a reducir su exposición, disminuir los costes de siniestros y potencialmente bajar también las primas.

Ofrecemos la solidez y seguridad financiera que espera de una división del Grupo QBE, una de las compañías de seguros más importantes del mundo. También nos beneficiamos de la red global de QBE, que nos permite cubrir riesgos en todo el mundo. Si tiene varias explotaciones en el extranjero, podemos emitir pólizas globales que proporcionen amplia protección o pólizas locales, según sea necesario.

Productos relevantes

  • El auge de la tecnología digital en todo el sector manufacturero provoca que cada vez sea más importante disponer de una cobertura frente a delitos informáticos, robo de datos e inactividad de servidores. QBE es una de las pocas compañías de seguros que puede proporcionar una amplia cobertura Cyber, además de asistencia las 24 horas para que sus sistemas vuelvan a funcionar después de un incidente.

    Obtener más información sobre Cyber

  • Debido a la tendencia cada vez mayor por parte de organismos reguladores y partes interesadas a considerar a los consejeros y directivos responsables personalmente de los problemas que surgen, sus activos personales están en juego. El seguro de Responsabilidad de Consejeros y Directivos cubre a las personas físicas frente a las pérdidas económicas derivadas de hechos ilícitos reales o supuestos.

    Obtener más información sobre Responsabilidad de Consejeros y Directivos

  • Tanto si fabrica componentes como productos acabados, los productos defectuosos pueden generar siniestros y dañar su reputación. En el marco de la póliza de Responsabilidad Civil, le ofrecemos cobertura frente a las pérdidas derivadas de dichos siniestros y le proporcionamos asistencia práctica para minimizar los efectos que puedan tener sobre la empresa.

    Obtener más información sobre Responsabilidad Civil

  • Las reclamaciones por negligencia profesional pueden surgir en cualquier parte del sector manufacturero, desde el diseño de productos hasta la fabricación y prueba de productos. Proporcionamos amplia cobertura frente a pérdidas y gastos de defensa en caso de que un tercero presente un siniestro contra usted.

    Obtener más información sobre Responsabilidad Civil Profesional

  • Ofrecemos protección frente a daños causados a activos físicos de la empresa, así como cualquier interrupción consiguiente de su actividad económica. Nuestra experiencia y conocimientos técnicos nos permiten ayudar a empresas manufactureras de todos los tamaños, desde explotaciones llevadas a cabo por un solo centro hasta multinacionales.

    Obtener más información sobre Daños Materiales

 

 

Juan Carro Arbelo

Juan Carro Arbelo

Director de Mercado

Tel: +34 917 893964

jcarro@es.qbe.com

Su contacto

Juan Carro Arbelo

Juan Carro Arbelo

Director de Mercado

Tel: +34 917 893964

jcarro@es.qbe.com

Su contacto

Juan Carro Arbelo

Juan Carro Arbelo

Director de Mercado

Tel: +34 917 893964

jcarro@es.qbe.com