Skip to main content
Nosotros Productos Contáctenos
De Begoña Hormaeche
Market Management

La iniciativa RE100 impulsa el compromiso de las empresas a alcanzar el objetivo de utilizar energías 100% renovables en 2025

La aseguradora QBE ha anunciado su adhesión a la iniciativa RE100, a la que ya pertenecen algunas de las compañías más influyentes del mundo y por la que se compromete a utilizar energía 100% renovable en todas sus operaciones a nivel global para finales de 2025.

Liderada por The Climate Group en colaboración con el CDP, RE100 reúne a más de 170 de las empresas más influyentes comprometidas a alcanzar un consumo totalmente sostenible, acelerando el cambio hacia las cero emisiones de carbono.

Pat Reagan, Consejero Delegado de QBE Insurance Group, señaló que “el cambio a la energía completamente renovable es una prioridad dentro del plan de QBE de reducir en un 15% el consumo total de energía para 2021 (respecto a los niveles de 2018). Esta nueva acción de la compañía representa un paso más hacia su objetivo de sostenibilidad, tras haber conseguido en 2018 neutralizar sus emisiones de carbono. En 2018 compensamos la emisión de más de 47.000 toneladas de dióxido de carbono en nuestras operaciones en más de 31 países alrededor del mundo”.

“Ahora, con este compromiso de utilizar energía totalmente renovable para 2025 avanzamos un paso más en nuestros esfuerzos para reducir el impacto medioambiental de QBE”.

“Como aseguradora internacional con seguros que cubren un amplio portfolio a nivel global, somos plenamente conscientes de los riesgos y oportunidades que presenta el cambio climático tanto para nuestros clientes como para nuestra compañía. Esta decisión va en línea con el apoyo de QBE a los objetivos marcados por el Acuerdo de París y con nuestros esfuerzos para apoyar la transición hacia una economía menos contaminante”.

Sam Kimmis, Director de RE100, The Climate Group, destacó que: “como una de las aseguradoras más importantes de Australia, QBE es consciente de los riesgos financieros que supone la inacción en torno al cambio climático. Con la bajada continua de los precios de las energías renovables, unirse a RE100 y comprometerse a consumir electricidad totalmente renovable reporta nuevos beneficios a las empresas e impulsa el cambio hacia una economía limpia. Es una situación de la que todos se benefician”. 

Para apoyar el cambio hacia un consumo de energía 100% renovable, QBE buscará recursos renovables localmente en cada una de sus divisiones operativas. Donde esto no sea posible, la compañía comprará certificados de energía renovable para conseguir el objetivo de sostenibilidad.