Skip to main content
Nosotros Productos Contáctenos

QBE, el especialista en seguros para empresas, anuncia hoy su intención de crear una nueva filial en Bélgica para poder seguir operando en toda la Unión Europea ante una posible  pérdida de los derechos de “pasaporte” debido a la salida del Reino Unido de la UE.

Richard Pryce, CEO de QBE European Operations, declaró: "Nuestra prioridad es proporcionar seguridad a nuestros clientes y empleados, y nuestra decisión de establecer una entidad legal en Bélgica asegura que podremos seguir prestando nuestros servicios, independientemente del resultado de las negociaciones del Brexit. Desde el punto de vista de nuestros clientes, corredores y empleados  mantendremos nuestra actividad comercial habitual y QBE seguirá operando desde y en toda Europa continental.

QBE está presente desde hace mucho tiempo en Bélgica. En la actualidad, con una oficina en Bruselas,  factor que ha  influido en la decisión final, junto con su  situación geográfica , el papel político de Bélgica en la UE y el respaldo de las autoridades reguladoras locales.


Richard Pryce añadió: "Tenemos un negocio consolidado en Bruselas y esperamos aprovechar nuestro  talento  allí para ocupar los puestos clave en la nueva empresa. Contamos con el apoyo del El Banco Nacional de Bélgica para nuestro proceso  de implementación".

La sede de QBE European Operations  permanecerá en Londres y está previsto que la nueva entidad belga esté operativa  a principios de 2019. Este desarrollo permitirá a QBE respaldar a clientes y corredores de seguros en toda la UE desde sus oficinas en ocho países europeos así como gestionar las operaciones  europeas que se desarrollan en el mercado de Londres.

Acerca de QBE

QBE Insurance Group, calificada ‘A+’ por Standard & Poor ́s, es uno de los grupos aseguradores y reaseguradores internacionales líderes en el mundo. Con oficinas centrales en Sidney (Australia), opera en 52 países por todo el mundo y tiene presencia en los principales mercados de seguros. A 31 de diciembre de 2016, el volumen de primas suscrito por el Grupo ascendió a 14.088 millones de dólares.

QBE European Operations, que representa más del 25% de la facturación del Grupo, es especialista en seguros para empresas. Activo tanto en el mercado de Lloyd’s, como en el mercado de Compañías, QBE ofrece una amplia gama de productos para sus clientes europeos y del Reino Unido.


Para más información:

Almudena Aguado
Atrevia
T. +34 91 564 07 25
aaguado@atrevia.com