Skip to main content

La actual encrucijada de D&O protagoniza la XV edición del círculo QBE

El pasado jueves 26 QBE celebró la XV edición de su Círculo para debatir sobre la actual coyuntura del seguro de D&O, comentándose novedades tanto legislativas como judiciales, así como las últimas tendencias de mercado

Para analizar el tema se contó con los expertos D. Paulino Fajardo socio de Herbert Smith Freehills y D. Ignacio Figuerol socio del Clyde & Co quienes ofrecieron una perspectiva legal y contractual; y por parte de QBE participó D. Fernando Vega, Director de Líneas Financieras que se centró en recalcar las nuevas alternativas y posibles soluciones aseguradoras.

Entre los distintos asuntos que se abordaron destacan el análisis de los diferentes escenarios en cuanto al régimen de responsabilidad, la necesidad de fomentar el Buen Gobierno Corporativo, así como la revisión de las particularidades del sistema español en cuanto al sistema procesal. Se hizo especial hincapié en las fianzas civiles en procedimientos penales, los potenciales conflictos de intereses, las particularidades de las contragarantías y repetición en caso de sentencia condenatoria concluyendo el debate con un repaso de las coberturas a medida en función del riesgo y del nivel de protección deseado.

El Círculo QBE- El foro de debate “Círculo QBE” fue creado por la Sucursal española de QBE en diciembre de 2010 para analizar y reflexionar sobre temas de interés para el sector asegurador.

Acerca de QBE

QBE Insurance Group, calificada ‘A+’ por Standard & Poor ́s, es uno de los grupos aseguradores y reaseguradores internacionales líderes en el mundo. Con oficinas centrales en Sidney (Australia), opera en 52 países por todo el mundo y tiene presencia en los principales mercados de seguros. A 31 de diciembre de 2015, el volumen de primas suscrito por el Grupo ascendió a 14.782 millones de dólares.

QBE European Operations, que representa más del 25% de la facturación del Grupo, es especialista en seguros para empresas. Activo tanto en el mercado de Lloyd’s, como en el mercado de Compañías, QBE ofrece una amplia gama de productos para sus clientes europeos y del Reino Unido.

Para más información:
Begoña Hormaeche Lazcano
QBE Insurance (Europe) Ltd., Sucursal en España
Tel. +34 91 789 3965 / E-mail: bhormaeche@es.qbe.com

Su contacto

Su contacto

Begona Hormaeche Lazcano

Begona Hormaeche Lazcano

Market Management Lead

Tel: +34 917 893965

bhormaeche@es.qbe.com