Skip to main content
Nosotros Productos Contáctenos

Es difícil predecir los resultados. Pero no lo es prepararse para cualquier eventualidad.

Al recordarnos diariamente el enfoque del Brexit y la falta de consenso entre los líderes europeos, es tranquilizador para los clientes de QBE saber que, en un mundo incierto, sus intereses han sido el centro de nuestros preparativos. Creemos firmemente que, cuando las circunstancias cambian, es necesario ser rápido para adaptar y adecuar su enfoque a las necesidades de sus clientes. QBE es una aseguradora internacional de larga trayectoria, pero nuestra agilidad y capacidad de decisión nos ha convertido en una organización que está siempre bien preparada para cualquier eventualidad.

QBE. Preparados para el Brexit.

En consecuencia, y para contrarrestar la incertidumbre generalizada generada por el Brexit, nuestro objetivo ha sido proporcionar continuidad a los altos niveles de atención y servicio que nuestros clientes europeos esperan, cualquiera que sea el resultado. La planificación de QBE para el Brexit comenzó antes del referéndum de junio de 2016, lo que confirma nuestro compromiso de proporcionar una transición europea sin contratiempos. El resultado es que, tras el Brexit, seguirá siendo “business as usual” para nuestros clientes, pase lo que pase.

Estamos preparados para el Brexit.

Comprometidos con Europa.

La ambición de QBE siempre ha sido reforzar nuestra presencia como aseguradora empresarial líder en todos los países en donde estamos presentes, con Europa como principal objetivo de crecimiento. Hemos reestructurado nuestras operaciones europeas, estableciendo una nueva entidad legal, QBE Europe, en el corazón de Bruselas. Esta filial y sus sucursales europeas consolidan y aumentan nuestras credenciales europeas y garantizan una continuidad fluida y segura desde los procedimientos previos hasta los posteriores al Brexit.

QBE Europe es una compañía de (rea)seguros belga con licencia, que en enero de 2019 tendrá sucursales en Bermudas, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Suecia y el Reino Unido, proporcionando a nuestros clientes y a sus clientes una serie de beneficios:

  • Una organización globalmente conectada, con mentalidad comercial y realmente innovadora,
  • Acceso a agentes locales, altamente experimentados y nativos, orientados a proporcionar las soluciones adecuadas,
  • Un servicio integral de primera clase, que ofrece flexibilidad y capacidad,
  • Un profundo conocimiento de la suscripción y de los siniestros, gracias a sus suscriptores expertos, que cuentan con conocimientos especializados.

QBE fue una de las primeras (re)aseguradoras en recibir la aprobación de su filial tras el Brexit, con la autorización del Banco Nacional de Bélgica concedida en mayo de 2018. A partir del 1 de enero de 2019, todas las pólizas europeas suscritas por las sucursales europeas existentes de QBE Insurance (Europe) Limited (QIEL) y por QBE Re (Euro pe) Limited, se transferirán a QBE Europe, en el marco de una transferencia de la Parte VII y una fusión transfronteriza. Estos planes de reestructuración han sido aprobados por el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, sujeto a su aprobación final en diciembre.

Solidez de capital.

Tanto Standard & Poor’s como Fitch han asignado a QBE Europe una calificación de solidez financiera de A+ (perspectiva: estable) que se corresponde con las calificaciones actuales de QIEL y QBE Re.

Lloyd’s of London.

Actualmente, QBE gestiona las actividades de Lloyd’s of London (Sindicato 386 y Sindicato 2999) a través de QBE Underwriting Limited (QUL). El enfoque adoptado por Lloyd’s ha determinado nuestro enfoque tras el Brexit. Lloyd’s ha creado una nueva compañía de seguros europea, Lloyd’s Insurance Company Limited (LIC), con sede en Bruselas. LIC es una compañía de seguros plenamente operativa y capitalizada, capaz de suscribir riesgos de los 27 Estados de la UE y de los tres Estados del EEE a partir del 1 de enero de 2019. QUL participará en la estructura de LIC, lo que significa que puede seguir suscribiendo pólizas del EEE.

Parte de una visión más amplia.

QBE Europe forma parte de QBE Insurance Group, una de las aseguradoras y reaseguradoras líderes a nivel mundial. QBE Insurance Group ofrece una gama de productos de seguros que van desde la gama estándar de productos de daños, responsabilidad civil y automoción hasta las especializadas líneas financieras, transportes y energía.

QBE. Preparados para el Brexit.

Visite https://qbeeurope.com/about-us/brexit para obtener más información.